lunes, 1 de noviembre de 2010

Claudia Meiss: Carta Abierta a Cristina Fernández



Qué difícil ser usted …..seguramente ya debe estar entrando al despacho de la casa rosada, pronta a encarar la semana como así se lo marca la agenda….
Y hoy precisamente antes de eso…. No puedo “no hablarle a la mujer”, más que a mi presidenta…
No pasaron dos meses ni siquiera una semana, pasaron apenas dos días en que le toco dejar para siempre a su compañero de toda la vida.A su amigo, su socio, su cómplice, su compinche, su confesor, su asesor…
No es un estado de viudez normal, el que debe afrontar, lleva su luto y su duelo junto al de todo un país, al menos de aquel que la quiere, apoya pero sobre todo respeta…
Presi arranque, que nosotros…la sostenemos!!!
Eso deje de mensaje en mi estado de facebook,
y después me puse a pensar….qué fácil es decirlo desde afuera, pero que terrible debe ser hoy…Ser Cristina….
No tuvo tiempo, ni siquiera de llorar, de tirarse en una cama y decir, “Hoy no tengo ganas”, no me levanto, no me peino, no me pinto, no reparo en mostrarme dolida, sola, triste, desamparada.
Tuvo que cuidarse de no quebrarse, para que los miserables no se aprovecharan,mostrando “su debilidad”
Tuvo que cuidarse de hablar muy cerca de los oídos de quienes la rodeaban, para que los oportunistas, no leyeran sus labios.
Tuvo que apurar los sentimientos, porque al quedar en flia solos para la despedida, se reparaba en el tiempo que demoraban en salir, como si hubiera un cronometro que indica ,que debemos decir y que no ,cuando nos estamos separando nada menos que de la otra parte de una misma…Tuvo, tiene y tendrá que dar cuentas del dolor y el exceso de lágrimas o la falta de estas…
Encima presidenta, les frustró las tapas de revistas y comentarios de prensa amarillista a varios, al pedir que el cajón estuviese cerrado…
Cualquier trabajador, de cualquier ámbito tiene días de licencia ante el fallecimiento de un familiar cercano,
MENOS USTED.
No puede darse “ese lujo”, mucho menos pensar en una licencia, teniendo como suplente en el mandato nada menos que a "Cobos", tiene desgraciadamente hasta ese agregado…Y USTED NO PUEDE; PORQUE DEBE GUARDAR LAS FORMAS... pero yo si, puedo decir que como ciudadanos, no debemos parar hasta hacer todo lo necesario para que el vice, que no es "SU" vice.... RENUNCIÉ a lo que le queda de mandato,pero claro... eso sería pedir que tenga una cuota de dignidad.
A usted se le niega el derecho a ser usted, pero después se le reprocha no ser auténtica.
A usted se le critica el exceso de coquetería, pero si la vieran de otra manera, sería para todos ellos, una abandonada.
A usted, la van a seguir a sol y sombra para encontrarle las fallas, más de las que le resaltan a diario, pero no se angustie demasiado,Hay quienes quieren ayudarla y sin que haya pasado ni un día de la muerte de su esposo, le daban recetas mágicas (como las que defienden a ultranza de ciertos organismos internacionales), sobre qué debe hacer para calmar la cosa, para terminar con las enemistades, y para hacer los deberes como corresponde, desde ya a criterio y beneficio únicamente de ellos…
Menosprecian su condición de mujer y por tanto resaltan su “debilidad” y se preguntan, podrá?.... casi de manera lastimosa…Los mismos miserables,que después la defenestran ante cualquier conducta suya que signifique firmeza…..y que ellos transforman en autoritarismo…
Lamentablemente Presidenta, la hipocresía no muere, lo cual al menos es bueno para evitar una epidemia en este momento especial.
Es poco lo que podemos hacer para que usted sienta realmente nuestro apoyo verdadero , pero es necesario que se lo digamos, que hagamos fuerza ya no por el país, y si por usted a la que si le va bien, nos irá de la misma manera a todos…
Ojala pudiéramos, los que la queremos bien, darle un abrazo, brindarle contención, poner nuestro hombro para que llore hasta no tener más lágrimas, ojala pudiéramos decirle, descanse, duerma, coma, haga lo que tenga ganas de hacer, de maldecir, de insultar, de preguntar POR QUÉ!!!!!
Porque la cama vacía, o un plato menos,
Porque me falta el buen día, o el hermoso hasta mañana…
Porque hasta la bronca de una discusión, ya no la tengo…
Porque ya no podremos combinan sonidos para dar melodías a esa cosa tan simple de revolver un café.
Porque no estar más atenta a ver si se olvida la corbata, en un encuentro importante, o si tiene el saco con pelusas sobre el hombro……
Demasiados POR QUÉ, para los que no tenemos respuestas y lo que es peor,usted no tiene TIEMPO DE HACERSE……
al ser precisamente usted la que vela y se preocupa por nosotros y encara con la mayor dignidad y entereza, su obligación con la gente toda…
Y el estar en ese puesto, seguir con la rutina, y gobernar es en este momento especial, cuidarnos y protegernos, es lo más tremendo que debe afrontar y sin embargo lo hace…
Yo no espero piedad de los impiadosos, no creo en milagros, y no sé si los quiero después de escuchar y ver tanta bajeza….
Mi deseo pasa únicamente , por esperar que encuentre toda la calma y toda la fuerza en este lunes tan difícil.... y en todos los lunes que seguirán hasta que el tiempo haga de manera natural y como debe ser su trabajo…
Nunca fui tranquila ni paciente , ahora menos, el dolor lo tengo y fuerte pero desde ya no es comparable con el suyo.
pero eso no puede con mis ganas, no me valgo de la lástima ,por lo que no se las voy a tener a ellos, los despiadados, miserables y ruines como pocos que me instan a obrar desde la bronca , pero también desde el convencimiento , de que no estoy en el camino equivocado.....y eso es lo que los medios y muchos ciudadanos ,no entienden....
A usted, no le suma gente "LA LÁSTIMA", se la suma su gestión y lo terrible mina, mujer y mandataria que es.....
En la política como en la vida....Hay quienes arrancan yuyos y quienes siembran semillas...
Cada cual siéntase libre de optar cual de las dos cosas prefiere hacer !!! yo no tengo dudas, de cuál fue la realizada por usted y por Néstor…
Y un detalle final que no es menor, hasta que punto ustedes habrán echo las cosas bien, que quien le escribe presidenta no voto por Néstor ni por usted en las presidenciales , lo cual desde ya no es algo de lo que pueda jactarme, ni mucho menos.....dejar de pedir disculpas!!
Solamente puedo ofrecerle simbólicamente, todo mi afecto, mi cariño, y mi apoyo que no es por lástima, es por convencimiento" la quiero ♥, pero además...LA NECESITO...por favor ….cuídese mucho!!!

Claudia P. Meiss
Noviembre 1 de 2010

No hay comentarios: