domingo, 24 de octubre de 2010

Rolando Revagliatti: Selección de poemas de "De mi mayor estigma (si mal no me equivoco)"




castidad


suavísimas
humedísimas
gratamente arrinconadas
me ensarté
era un sueño
allí gozaba
memorable
mis amigas




copla infantil


haciendo pie en el venirse arriba
o en el tirando a errar
hijito parto
cuando naciendo estás





encarne


en carne viva mi envidia (y otras)
en carne moribunda
restos (vivos y estéticos)
y en carne muerta
palabras (quietud)





robo


robo y decepción
quien me decepciona
infaliblemente me roba

ladran los ladrones, sancho
señal de que se reparten el botín





autopsia de mi cadáver exquisito


¿algo más acaso que entrar y salir?
¿algo más en alguna parte?
¿un poco de lleno?...

juguito de palabras
que remiten vía regia
al repollo

al calor del hogar
el ánimo se levantó
sobre la leche derramada

la chata de la damisela
y yo
una alhajita de cuño psicosomático
y la última gota (tinta o sangre)

de uno a tres nudos en la garganta
mordiéndome los codos frescos y peinando
[canas

descerebrado y con arruguillas
finamente descerebrado y con arruguillas
la nuez de adán y la almendra de eva
hombres fáciles de llanto fácil
abrían paso
a escuetas lágrimas de cocodrilo

ser de la partida
(y más o menos tuyo)
el papagayo del galán
de buen corazón
y riñonada

ojo por ojo
con el rabillo del ojo
tengo mucho ojo

otra vez será
final feliz






sueños punitorios



sueños punitorios en los que he caído
[miserablemente

sueños punitorios que eyaculo
con un ligero emberretinamiento
puntual como las fragancias rabiosas

sueños punitorios en los que declamo
[envaselinados parágrafos
de ridiculez

sueños punitorios donde dicto argucias
[beckettianas
mientras malone, joe, molloy, watt y murphy
[reverdecen
calamidades exclusivas

sueños punitorios multidireccionales
en los que estoy cuando me encuentran barruntando
la oportunidad de un próximo golpe
de gracia extrema o intimidad

sueños punitorios para los orígenes de mi
[autocaratulado buenismo consagratorio
matizado por algunas abrillantadas
[claudicaciones:
a saber:
robo y estupro pero también sevicia seguida
[de asesinato
malversación de caudales públicos
ñoñería
desvirtuación de atributos
y tráfico de chupetines de alta toxicidad

sueños punitorios para periódicas mutilaciones
referidas a zonas hóspitas e inhóspitas donde
[me jorobo

sueños punitorios de malaventura




freud


miércoles con el comité
el indiscutido favorito adolescente posando
[con su bella madre

imago freiberg
el episodio de la cocaína
la novia con sus cartas
la salpetriere
anna efe y anna o
terso y áspero desentrañador
roma y berggasse diecinueve
mirna más allá
del placer en las montañas y en la biblioteca



Rolando Revagliatti

“Euskera” 2:
http://www.youtube.com/watch?v=DBro4gs_r9I&layer_token=9a1b5a4a0706cb06
http://www.revagliatti.net
http://rolandorevagliatti.blogspot.com
http://www.youtube.com/user/rolandorevagliatti

Información
Se encuentran ya disponibles gratuitamente para ser leídas, impresas o incorporadas a bibliotecas virtuales, blogs, etc., las ediciones electrónicas en PDF y en versión FLIP (Libro Flash) de “Habría de Abrir”, poemario (inédito en soporte papel) de Rolando Revagliatti.
Hemos agregado enlaces de ida y vuelta desde el índice a los poemas y viceversa para una navegación más cómoda por el documento.
A modo de prólogo, “El Condicional Abriendo”, por el escritor venezolano Teódulo López Meléndez, ilustrado por Andrés Casciani y con diseño integral y diagramación de Melisa G. Benacot.
Puede descargarse en:
http://www.revagliatti.com.ar/act0910/HabriadeAbrir.pdf
http://www.revagliatti.com.ar/act0910/habriadeabrir.htm
http://issuu.com/megribe/docs/habriadeabrir.rolando.revagliatti
Desde luego, agradeceremos a quienes quieran y puedan divulgar, parcial o totalmente, esta gacetilla.

No hay comentarios: