viernes, 18 de junio de 2010

Myriam Arcerito: A veces



A veces presiento el cansancio

como un suspiro profundo

como una mirada sin rumbo

Lo presiento…

cual soledades de ayer/

de hoy/ de siempre/

obstinadas en quedarse

tras laberintos

que confunden el alma

Pero no quiero detenerme

…entonces

disfrazo de coraje

y aliento

cualquier atisbo

de desánimo/

asimilo desencantos

sin permitir la derrota

Quizá por esencia

a menudo

me embarco en renovadas musas

que alimentan metas:

las dibujo / las camino

Entre albas u ocasos

Y más allá de duelos o ausencias

…. Entonces

recreo viejos sueños

y los visto con trajes nuevos

Reverdezco la esperanza

la hago tan real

como el viento o la mar/

como fiel amiga

que palmea la espalda

justo cuando más la necesito

Y quedo a la luz de su amparo

ahí… cobijándome

de antiguas soledades empeñadas

…entonces/ ¡disfruto!

consciente

que habrán otros desafíos

e inesperados encantos

Y cabalgo desnuda de razones

por senderos de tesón

convencida de qué quiero

no obstante mis yerros

Segura que debo hacer

sin importar el éxito

Y/ a veces…

sin detenerme

en advenidas incertezas

o afectos perdidos/

me sumerjo

… entonces

en una pasión

embriagada de magia/

de vida

de un nuevo día.


Myriam Arcerito

No hay comentarios: