miércoles, 19 de mayo de 2010

Cristina visitó al Juez Garzón



"Creemos que los derechos humanos son universales"

La Presidenta se reunió con el juez español Baltasar Garzón, quien fue suspendido por investigar los crímenes del franquismo. Cristina aclaró que el encuentro no significa "inmiscuirse en asuntos internos españoles", sino que se debe a que "nosotros creemos que los derechos humanos son universales". Además, CFK encabezó la reapertura de oficinas de Aerolíneas Argentinas en Madrid.

"Realmente le brindamos todo nuestro apoyo", informó la jefa de Estado a la prensa tras, reinaugurar oficinas de Aerolíneas en Madrid. Cristina aclaró que la audiencia con Garzón "no significa inmiscuirse en asuntos internos españoles" y sostuvo que "estamos no sólo preocupados, sino sorprendidos y dolidos" por la decisión adoptada contra el magistrado, a la que consideró "una regresión en materia de juzgamientos".
"Todos los españoles deberían sentirse muy orgullosos", agregó Cristina, en relación al reconocimiento que ha tenido España por esa concepción de justicia universal en materia de derechos humanos. "Ustedes saben el rol tan importante que el juez Baltasar Garzón ha desempeñado, no solamente en relación a nuestro país sino también a la hermana república de Chile", detalló. En ese sentido, la mandataria recordó cuando Garzón "decidió el juzgamiento del dictador (Augusto) Pinochet" y remarcó también que "de hecho (el ex marino Adolfo) Scilingo cumple una condena de más de mil años porque ha sido confirmada por el Tribunal Supremo".

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/

No hay comentarios: