domingo, 21 de febrero de 2010

Germana Martin: 3 Poemas

Imagen: Germana Martin

El jardín de mis delicias

A ti

Soy la marea de tu jardín
el rocío de tu savia
la boca de tus almendras.
Soy la luna embriagada
que duerme entre tus sueños
y sigue tus pasos
por la ruta de pétalos
que llevan a tu faro.
Vestida de polen,
desnuda de hierbas,
me despierto perfumada,
y cubierta de jazmines,
con una estela dorada
entre las piernas.
Porque empecinados de amor
fecundamos estrellas
cada noche
y por arte de magia
nos parimos poemas

10.02.10


Mi Venusafrodea...

El río del deseo fluye por las venas
como un incendio dorado,
como una supernova que estalla hacia dentro,
caracola, vulva, perla, fuego...
Hay relámpagos en la sangre cuando se ama...
Hay aludes, crepúsculos, cometas que se estrellan...
Late tu mirada en el cuerpo de mi Venus,
que se mece, se aletarga,
se deja beber, se vuelve roja de mieles
y se entrega...
Mi loba huele tu silencio
lo tiene en la boca
en su lengua de rosa o de sirena...
Y juntos comulgamos
este vino pagano hecho de estrellas,
cuando mi verano se queda adormecido
acurrucado y tibio entre tus piernas...

12.02.10



Hacer el amor

Instinto de luna,
estuario entre mis piernas,
aguas primordiales
donde bebes
néctar savia lúcuma.
Hacer el amor
con tus palabras,
deshace cortezas milenarias
Se hunde en mi gruta
Tu palabra profunda
Única

Hombre de fuego y barro
Sin más rostro que tu sonrisa
Arrancas el corazón
De la niña salvaje
Y lo vuelves,
Con tu lengua de saliva y menta,
un palpitante cuerpo de mujer abierta:
corola con pétalos de cisne.

Vuelan tus manos,
se hacen palomas o cometas.
y naufragan tus naves,
aquí,
orillla adentro.
dejando que me asome al infinito,
arropada de semen y de estrellas.

18.02.10

Germana Martin
http://lapalabrachamanica.blogspot.com/

No hay comentarios: