domingo, 13 de diciembre de 2009

Germana Martín


Imagen: un escargot glisse sur toi... (Germana Martín)

Soy


Soy luna y luciérnaga,
Mujer hoguera y mar de palabras,
Este intenso deseo de relámpagos,
Esta brisa dorada
Esta flecha que danza


Mujer raíz

Hundo mis raíces
en el humus ancestral de mi tibia caverna,
útero y morada...
Y desde allí ascienden mis latidos minerales...
este fuego universal que viaja por mis venas,
esta lava dorada de sangre lunar...
Es aquella savia de estrellas milenarias
la que llena de rocío mis ojos,
la que acompaña el pulso de mis tiempos,
y sostiene a esta Mujer Raíz,
esta red de milagros y nutrientes
que levanta desde el fondo de mi cielo
un horizonte de bengalas...
Nazco desde el corazón de la galaxia
atravieso musgos y cometas...
para enraizar en esta tierra azul...
para irrumpir levísima en el aire
y florecer en mí...
esta que soy...
esta que sueña
esta fruta de mares y tormentas...

(inspirado en la carta Mujer Raíz del Oráculo de la Mujer Sagrada
de Mónica Glusman)



Tu ojo

Para que no me sueñes
Dejo que tu ojo me atraviese…
Entonces tu mirada
Deshace cortezas
Desenreda hiedras
Descubre laberintos
Y me dejo recorrer…
Te permito el desembarco
En mis orillas…
Esta soy yo
Con duende
Con palabras
Con mirada
Esta soy yo
Con tanto por sanar como por vivir
Con tanta vulnerable manía de seguir creciendo
Con tanto para mostrarte
Con tanto miedo
Con tanto fuego
Con tanta risa
Con tanto por decirte
Esta soy yo
Con vulva dorada y ojos de sirena
Con uñas y lengua
Con dulces placeres aprendidos
Con ganas y desganos
Con suspiros jadeos y llantos
Con tanto por sanar… una y otra vez
Con tanto por soltar
Con tanto para dar
Con tanto por pedir
Esta soy yo
Contradictoria vulnerable empecinada
Tentada por la lejanía a cada paso
Crisálida de mieles
Niña en cuerpo de mujer
Alma en cuerpo de niña
Solitaria niña que no quiere buscarte
Esta soy yo
Sin máscara sin filtros sin radares
Huelo a un lejano momento
Huelo a una playa que nunca fue nuestra
Huelo a un adiós, a un buen día
Huelo a las flores y los dedos mojados por la lluvia
Huelo a vos y a tu perfume adivinado
Huelo a lo que es nuestro
Huelo a jazmines y luciérnagas
Huelo a polvo viento ruinas
Huelo a mí…
Esta que soy
Esta que seré sin vos hasta el encuentro
Y como no sé de ocultamientos ni de huidas
Se me escapa mostrarte hasta lo que no quiero
Lo que aborrezco lo que ignoro lo que se fue…
Se me escapan estas palabras una vez más
Para que me veas así
Esta que soy
Sin vueltas ni ademanes
Con voz y caricia
Rubia revolucionaria de tus primaveras
Huracán deseado y presentido
Mujer que va…
Para naufragar una vez más
en la tormenta de tu ojo…
en el mar con estrellas de tu mirada…



AVISOS CLASIFIC-OSADOS

AVISO CLASIFICADO 1

busco hombre
con mirada de peces
sonrisa de mago
puños de militante
risa de niño
sexo de lobo feroz
semen de colmena
torso de silencio
abstenerse los que ya no se asombran ni se entregan


AVISO CLASIFICADO 2

cansada de héroes desvalidos
busco dragón sobreviviente
con llamarada que encienda la noche
y entibie mi vulva en el destierro...


AVISO CLASIFICADO 3

bruja busca sonrisa y semen para hechizo
se compromete devolver el excedente al dueño
el objetivo es noble... devolverme una noche con estrellas


AVISO CLASIFICADO 4

no fumo
no bebo alcohol
soy vegetariana
haragana y dulce
busco un príncipe que sepa ser sapo
que le guste el rock and roll
lo transpersonal de las mariposas
las caminatas en silencio y la poesía
abstenerse los que no entienden a jung o aborrecen la astrología
sólo pido un puñado de tardes frente al río
el amor innombrable
y un eterno compromiso de ser libres
Carentes de sonrisa e inexpertos en amaneceres: ABSTENERSE



AVISO CLASIFICADO 5

bruja busca mechón de cabello enamorado
para conjurar esta tarde de frío
para volver a creer en los inviernos...
ABSTENERSE aquellos que no gustan de amores junto al fuego

¡Gracias Anna LLenas por su obra Decapitada!

Germana Martín

No hay comentarios: