lunes, 23 de marzo de 2009

Rolando Revagliatti: Poemas ni siquiera leídos en público

Rolando Revagliatti leyendo en Venado Tuerto

¿Y... cómo anda la poesía?


La poesía anda como la astrofísica
la buñuelística
la amparología

La poesía anda como el carterismo
como las especializaciones en sensaciones
como las antípodas

La poesía anda como la Luna de Valencia
y es la valencia de esa luna
perfectible

la poesía

La poesía anda como la mona:
¡seguid a la mona!




*****


Hubo crímenes perfectos

No todos los míos lo fueron

Por lo que me pudro en esta celda

perfecta.



*****


Me fueron quedando de camino
algunas verdades

y un resto de paisajes
estupefacientes.



*****




Aunados


Los otros personajes me expulsaron
de todas mis películas

Me diluyeron, me exoneraron
me fusilaron o enterraron vivo

Me extirparon los otros personajes
alentados por el director o por el guionista

Según cada propuesta fílmica
por los productores, por los técnicos
y una vez hasta por mi representante

No desisten en colaborar
en la concepción irrefrenablemente mutilada

de mi trayectoria.





Las pobres


Criaturas de quien sea o lo que sea
que las inutilice

Las endurecidas por el infortunio, las desplumadas
las chacales reducidas
a la sofocación

Las pésimas para mentir, las excelentes estafadoras
las pobres de cualquier pobreza explícita
las ricas de cualquier riqueza implícita

Las subsidiadas por papá, las postergadas por mamá

No está muy en el fondo la pobreza de la criatura codiciosa

En la altitud más imperial
la criatura roe la fantasmática
de un pobre pan
Y rica torta atraganta
a la desmesurada criatura indigente

¡Pobres criaturitas
las demasiado defendidas!
¡Pobres las ofensivas
criaturitas!


Rolando Revagliatti
revadans@yahoo.com.ar
http://www.revagliatti.com.ar/

2 comentarios:

Avesdelcielo dijo...

Leer la poesía de R.R. es como subir a una calesita, y haberlo escuchado en Río de Letras , Café de la Subasta , el 21 de Marzo, fue sacarse la sortija.
MARITA RAGOZZA

Rolando Revagliatti dijo...

Piropeado por vos es que correspondo apenas trasmitiéndote que me dio mucho gusto haberte conocido personalmente el otro día en el Café Literario.
Gran saludo de tu amigo en Flores, ese barrio de la ciudad de Buenos Aires que albergara, por ejemplo, y hace mucho, a Baldomero Fernández Moreno y a Roberto Arlt.

R.R.