miércoles, 11 de marzo de 2009

Griselda García Cuerva: El encanto de la noche



El poema "El encanto de la noche" ha sido recientemente seleccionado por Editorial Dunken e integrará la antología "Extraña Pertenencia", la cual será presentada en la próxima Feria del Libro (Abril/ Mayo 2009). El poema “Kids’ Tenderness” ( La Ternura de los Niños) ha obtenido una mención especial en un Concurso Internacional de Poesía Online organizado por Voicesnet, en Estados Unidos, que pronto publicaremos traducido al español por la autora.


El encanto de la noche



El encanto de la noche

agita mis pensamientos,

en un camino mágico veo

una montaña de recuerdos.

En el luminoso cielo descubro

la sonrisa de mi padre,

titilan las estrellas,

se hechizan mis pupilas.

Me embriaga el aire perfumado,

la blancura de los jazmines

penetra en mi mirada,

mi alma se llena de placer.

La luz de un lucero

besa una pálida rosa,

la luna atrae los sueños,

se enciende mi sangre.

Los amores revolotean

en el jardín nocturno,

mis ojos se humedecen,

me abraza la vida.


María Griselda García Cuerva
http://magrigarliterata.blogspot.com/

2 comentarios:

mercedes saenz dijo...

Dobles felicitaciones primero. Este poema es una belleza, cómo otros tantos que encontré en tu blog, en inglés y en castellano. Un abrazo muy fuerte. Me hace feliz leerte y saber de estos premios!. Mercedes

Griselda dijo...

Muchas gracias por tus alentadoras palabras, Mercedes.Tus comentarios son estímulo para continuar escribiendo.
Un beso grande.
Griselda