domingo, 21 de septiembre de 2008

Fanny G. Jaretón: 2 Poemas


CÁUSTICO

Ya no te pertenezco.
Me cerraste a tu vida
tras el último incendio
de tu boca.



BASAL

Somos dos extranjeros
en la tierra de nadie.
Tus pasos en el aire
me hablan de la pirueta,
mis manos que acarician
la derrota de no haber sido
y éstos que hoy nos fundamos
con fisuras de huesos
para hacernos de harina
leudados en la boca.
Pasaportes vencidos
para habitar el mundo
que golpea a mazazo la realidad de asombro.
Entonces, me levantás con tu lengua de acero
para fortificarnos en tu eco, el mío.
Entonces, sostengo con corazón de liebre
y te corro, te corro con el vuelo incansable.
Entonces sobre el vientre derramás lo que es mío:
la piedra fundamental para hacer nuestra casa.

Fanny G. Jaretón
http://fannyjareton.webcindario.com/

1 comentario:

Juan Ricardo Sagardía dijo...

Fanny muy contento de poder leerte en la casa de amigo sciorria.
como siempre tus escritos formidables.
mi abrazo ojala te vea seguido por aqui.

SANTOAMOR