sábado, 5 de julio de 2008

Opinión: Cristina Villanueva

Ingrid Betancourt
La liberación de Ingrid Betancourt

Me alegré mucho por la liberación de Ingrid Betancurt...
Con los mismos motivos humanitarios pido por la libertad de los "desaparecidos" que desaparece EEUU, algunos están en las cárceles en Guantánamo, otros como su nombre lo dice, no se sabe donde se hallan, pero sí se sabe que están por fuera de cualquier circuito legal.
EEUU tiene la misma política que nuestra dictadura militar, desparecer, torturar, matar fuera de la intervención de abogados, leyes, juzgados, sin que la familia o amigos de esas personas sepan donde están sus seres queridos.
He visto tantas películas norteamericanas de juicios con lucimiento de abogados, testigos, jurados, etc. Pensé, a lo mejor soy muy ingenua, que era un pueblo, respetuoso de las leyes.

Las leyes tienen que ser válidas para todos. No sería serio que se dejaran de lado para ciertas religiones, grupos étnicos, ciertas ideas o lo que fuere. Tenemos, en la historia del mundo, muchos ejemplos de este tipo.
Pensemos, esto puede sonar a innovador lamentablemente, que todas las personas merecen ser tratadas como nos gustaría que nos trataran a nosotros mismos.

Cristina Villanueva
libera@arnet.com.ar

No hay comentarios: