domingo, 8 de junio de 2008

Marita Ragozza: Qué duro...


QUÉ DURO es ver a algunos estudiantes sin perspectiva histórica ni económica ni ecologista apoyar a los ruralistas.

QUÉ DURO es ver la furia de todos.

QUÉ DURO es saber lo que cuesta reconsturir un suelo asolado por el mono cultivo.

QUÉ DURO es ver el monocultivo de la soja que refleja el monocultivo de los cerebros y el monocultivo de la solidaridad.

QUE DURO es ver que los católicos no se preguntan públicamente ( no sé si individualmente) en qué lugar se pondría Jesucristo en esta situación.

QUÉ DURO es ver la metodología del reclamo que perjudica y desabastece al pueblo.

QUÉ DURO es que los terratenientes católicos no se ubiquen en que nadie es dueño de nada, que somos administradores de lo que Dios nos dió.

QUE DURO . . .


MARITA RAGOZZA DE MANDRINI
Escritora bilingüe - Poeta de religión y paz - Delegada IFLAC (Foro Internacional de Literatura y cultura por la Paz) Miembro Poetas del Mundo - Member World Poets Society- Embajadora de la Paz por el Círculo Unversal de la Paz número 385 (Suiza-Francia)- Integrante de REMES (Red Mundial de Escritores en Español)
ragozzamarita@yahoo.com.ar

2 comentarios:

mercedes saenz dijo...

Que duro empezaría este comntario, porque más de uno ha d eponderarlo y más de otro pateará contra lo primero que tiene enfrente. Pero estas cosas son las que explican tu espíritu. Tuyo he leìdo varias cosas. La simpleza de tu verdad es clarísima, la fortaleza de tus dichos son directos. Y´Tus principios humanitarios se mueven, sí, crecen. Feliitaciones Marita por mantenerte en dónde estás aunque a veces lleguen cascotazos. Les contestas con inteligencia y belleza. Un abrazo Merci

silvia dijo...

EXCELENTE MARITA. COMPARTO TU POSTURA. UN ABRAZO,

SILVIA LOUSTAU