sábado, 28 de junio de 2008

María Rodríguez: Tambores africanos



TANTANES AFRICANOS



Tantanes de África,

tambores sin luna,

tantanes que resuenan

llamando a gentes ocultas.

Negros de manos blancas,

negros de almas puras,

acudid a la llamada

acudid a la denuncia,

que vuestros cuerpos marchitos

que vuestras hambres injustas

no dejen silencios callados

ni dejen espacios abiertos

al amanecer del día,

que el rebrotar de vuestras vidas

resurjan en los cielos inmensos

y vuestras miradas serenas

y vuestras palabras amigas

corten el horizonte

y rasguen lenguas lascivas,

que las injurias hostiles

traídas en cofres de nácar

no enturbien vuestros corazones,

no enturbien el don

de vuestra hospitalidad sagrada.

Tantanes que a negros habláis,

tambores en la luna callada,

tantanes que dais luz

en la noche oscura de África,

saciar vuestras voces,

saciar mi inquietud insegura

y dejar que mis manos sucias

se limpien con las vuestras limpias,

que quiero beber vuestros ríos

que quiero beber vuestras herencias de plata

y contemplar vuestra hermosura

y escuchar vuestras plegarias,

para llevaros muy dentro

para llevaros en mi alma.

Tambores,

tantanes que habláis

que habláis……………

en la noche oscura de África.


María Rodríguez
verdemar47@yahoo.es

1 comentario:

Gabriela dijo...

Música para la vista, bellísimo poema...

Gabriela Abeal