domingo, 4 de mayo de 2008

Juan Ricardo Sagardía: 2 Poemas


INSACIABLES



No entiendo a las mujeres

algunas son insaciables,

no se conforman con poco

siempre quieren más

aunque uno les de todo.



¡Que con uno no basta!

¡Que con cinco mas tampoco!

y yo,

que me canso

que me agito

que transpiro

que me agoto.

Ella siempre pide más

aunque yo quede roto.

¡Que tú, puedes!

¡Que tú, sabes!

¡Que tú, debes!

¿Sino, para que te comprometiste?

Y yo que muerdo el polvo.

Ya no quiero saber más

de transpirar consumido

por la exigencia de ese cuerpo esbelto.

Creo que mañana le diré basta

a este agotamiento…



Y despediré a mi nueva

personal tráiner.





LA CULPA ES TUYA



A causa de tu frialdad

me ausculto en regazos ajenos

percibo tus celos

pues ¿que quieres? no sé,

no veo

tu razón razonar.



Cuando en sombras te busco

no alcanzo a tocarte

por tu mano extendida

para evitar el contacto.



Cualquier mujer se mostraría surtida,

pero siempre que abro

tu cierras

mi posibilidad de ingreso

eres puramente impresión.



Mi deseo es el porqué

de mi mentiras y me engaños

aunque tus estrépitos

y falacias me sujeten.



Mi fuego dibuja un trío.

tu me despojaste de ti

sin darle importancia a mi volcán.



Juan Ricardo Sagardía
SANTOAMOR
santoamor2005@yahoo.com.ar

No hay comentarios: