domingo, 20 de abril de 2008

Rolando Revagliatti: 2 Poemas 2

Revagliatti durante la representación de una escena de la pieza teatral "Los Buenos Momentos", en los ochenta, en el Centro Cultural General San Martín.



LO QUE ME COSTÓ UN PAJARRACO
(poema no incluido en libro aún)



Obras que expondrá
en breve, con otras
mi mejor enemigo
y que destacan:

Una, “El horizonte se desprendió
sin casi anticiparlo”

Otra, “El cableado aéreo en nuestra ciudad
se vio atacado por una supuración
súbita
de origen inespecífico”

Advierto que es por mi
insignificancia relativa
que sangro ante la infidencia
que es la noticia
de su próxima muestra

Será el mismo buchón que me lo contó
quien con prontitud camandulera
se lo contará a mi mejor enemigo
-enorme artista-
en veleidoso vuelo
rasante.



MAL-OGRO

Desde esa distancia no se me ven
desde esta distancia no se me ven
no se me ven las aberraciones, ¿verdad?

Intenté
mostrarme
sólo
en los aprestos

Quedé trabado, achaparrado, enjuto

Procedo de un
desvío

Lo que chorreo no es
fácilmente
discernible
No es
lo que chorreo
discernible

El amanecer no me conviene:
malogro mis
incertidumbres

Intenté
(en vano)
mostrarme
sólo
en los aprestos

Oigo mis voces
oigo mis voces.



Rolando Revagliatti
revadans@yahoo.com.ar
http://www.revagliatti.com.ar/
http://www.triplov.com/blog

No hay comentarios: