domingo, 27 de abril de 2008

Juan Ricardo Sagardía x 6


1).

ESPEJO ROTO



Espejo frio tus ojos

me muestran sin alegría,

habitación vacía tus brazos

ya no tienen el mismo calor.



Ya no hay dulzura en tu voz

la luz de la luna

ya no es como el sol,

tu piel aleja la piel mía.



La ansiedad de mis labios

aún tienen hambre de tí,

llueve melancolías en mi ser

y no lo puedo evitar.



En este tiempo de lluvia

solo existo en el exterior

la felicidad que conocía

desapareció por dentro.



La soledad me atrapa en contra

de mi voluntad sin voluntad.




2).

DE A POCO




Quiero envenenarte de a poco

para que no sientas

tanto dolor por mi despedida.



Quiero negarte mis besos

sin que te des cuenta

para que cuando te falten del todo

no llores el río de tu organismo.



No razgues luego tus vestidos blancos

exparciendo cenizas frías

como señal de muerte en ti.



Quiero dejarte de a poco

para que no sufra tu corazón

y de golpe mueras, viva.





3)



La plataforma de tus ojos

era tan movible

que decidí olvidarte

para no caer por completo



La mesita de luz

aparte de guardar mis sueños

guardan también tus artificios

y esas mentiras

que tu llambas piadosas.



Mientras se agranda la herida

en las horas que pasan,

el boreau de mis letras

excibe los poemas de mi sangre



Esta cabeza que hilvana

telares llenos de imágenes pasadas,

hoy camina veredas nuevas

con el propósito de vivir.



A pesar de que doy vueltas y vueltas

el espejo lleva años de mala suerte,

en el reloj de mi vida

la arena sigue su curso

tengo que desayunar mi tiempo.



Sino no volveré a ver el sol.






4).

SEUDÓNIMO



La nombré por su nombre

como la nombraban los demás,

entre nombres impuestos

y puestos por sus padres,



ella tuvo el privilegio

de elegir su seudónimo,

y como eran gratis

eligió uno para cada día,



para no equivocarse

los pensó bien,

ya que no le gustaba

equivocarse.



Cada seudónimo

llevaba

el nombre del día de la semana

en cual se encontraba en ese día.



Yo la nombré por su nombre

según el día de la semana

en cual estaba cuando la nombre.



Pero me equivoqué

por que su nombre se habia vuelto

solo un seudónimo, sin día

y sin semanas.





5).

ELLA HIZO



Ella hizo

que la amara con mis ojos.



Ella hizo

que la odiara con mi voz.



Ella fue

la entereza de mi fuerza.



Ella és

el requiebro de mi corazón.



Ella fue

juventud de mis dulces fantasías.



Ella es

agonía de la sal, de mi ilusión.



Ella hizo

que soñara con la vida.



Ella transmutó

blanqueado sepulcro de mi amor.





6).

BARRIDO BORRADO




Me recuerdo deseperado

excitado

quemándome

alejado de todo

solo contigo.

A partir de ti

colmado

extasiado

olvidado de todo

pensando solo en vos.

Me recuerdo enamorado

sublimado

cautivado

alocado

embotado

Recuerdo alguna vez

haber sido yo

haber tenido nombre

haber soñado grande

haber amado limpio

Recuerdo que todo fuen vano

tu vanagloria

tu orgullo

tu mentira

tu infidelidad

me borro por completo.



Son recuerdos que tengo que olvidar.


Juan Ricardo Sagardía
SANTOAMOR
santoamor2005@yahoo.com.ar

No hay comentarios: