domingo, 30 de marzo de 2008

Poemas de Juan Ricardo Sagardía SANTOAMOR

Foto: Claudia leyendo los poemas de Santoamor

AMARTE

Amarte es como abrir
el silencio de mi voz
en la fuente del espacio.

Como abrazar el invierno
con el sentir del calor de tus flores
a plena primavera.

Cercana figura que con sus ojos
reconquista cada centímetro
de mi piel solitaria.

Amarte hoy
es como cerrar una pagina oscura
que no quise llenar de letras
y convertirla en poema ilustrado
con un nombre ocultamente deseable.


VOLUNTARIO

He de morir afuera
en el lugar donde me dejaste,
se muy bien que no hay regreso
de tu corazón me arrancaste.

A veces en la fantasía
elijo nacer de nuevo
ser el dígito de tu vida
es amándote me distingo.

Quiero a tu lado ver el sol,
ser el verbo transitivo
y una vez llegado el tiempo
a tu vida otorgar valor
Luego de haberte amado
ya en la distancia de tu fuente
y del disfrute celebrado
no pesará morir voluntariamente.

Juan Ricardo Sagardía
SANTOAMOR
santoamor2005@yahoo.com.ar
http://www.palabras-sin-fronteras.blogspot.com/

1 comentario:

Juan Carrizo dijo...

Muy bellos poemas Juan,me gustan tus imágenes poéticas,ademas utilizas palabras distinguidas,le dan delicadezaa tus versos