martes, 12 de febrero de 2008

Gabriela Delgado: Fuego




Fuego


No deseo obturar mis ojos

por temor a no comprender cuando te marches.

Gabriela Abeal


Se me hace difícil transitar el silencio

con la piel crujiendo.

Tensa la curva de mi boca.

Una pena que tanto "te quiero"

muera sin ser palabra.

Estoy amurallada, posponiendo la vida,

alerta a las señales

o a la falta de ellas.

En tanto mis sentidos se van rindiendo uno a uno.

Ya no hay grillos ni sedas,

no hay cerezas ni azahares.

Los colores se van desgastando.

No quiero cerrar los ojos

y quedarme encallada en tu fantasma

sin haberle robado el fuego.


Gabriela Delgado
(Del libro "Ronda de Pretextos", donde cada una de las integrantes del "Grupo Pretextos" publicó varias de sus obras)
agualunagd@yahoo.com.ar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

GABY
DE UN HERMOSO LIBRO UN HERMOSO POEMA.

BESOS
CARLOS CARBONE

"MISS VERY" dijo...

El Amor es el mayor sentimiento del ser humano. Por amor cuantas cosas no sentímos y expresamos, sean de tristeza o alegría a través de la poesía como máxima expresión de emociones.
Felicitaciones Gaby.

Besos
"MISS VERY"