domingo, 20 de enero de 2008

Santoamor, santospoemas...





Juan Ricardo Sagardia
SANTOAMOR

NECESITADO DE TI

Recorriendo mis recuerdos
inscribía en un lienzo puro
los poemas similares
con enérgicos vocablos
que movían mi espíritu completo,

imprecisa mente la mía
sabiendo mi sufrimiento
me traía las sombras descubiertas
de tus atrevidas manifestaciones

registrando en mis jornadas
cada distancia tuya
vuelta incorpórea y fría,
como criatura empalidecida

y yo entre soledades y humedades
vuelto un animal somnoliento,
pero sin poder descansar
mi necesidad de ti.

TÚ, MI SEPULTURA

A manera de siniestra oscuridad
tus sonrisas en otro jardín
hicieron de mi luna azul
una aparición intocable
que sin pasos de ángeles
se fue convirtiendo en desierto,
te revelé mis ojos en la calle,
desgasté la suerte efímera
de tanto sufrimiento que cargaba,
se volvió mi aliento debilitado
el comienzo de mi segura muerte
antes de tu muerte en mí.

ERRANTE

Tanto orgullo malquisto
a manera de un borrón
en la reminiscencia
que me ata al sufrimiento del recuerdo.
que te espeluzna mi sentido
cuando le apaleas mientras
sitian tus ojos mis remembranzas,
olvidas el galanteo enamoradizo
las pequeñas dulzuras
y cuando se desvanece
tu imagen en el frente
Me hallo sustancia anónima
entre tus cosas perdidas
vivo errando entre el sol y la luna.

Juan Ricardo Sagardía
SANTOAMOR
santoamor2005@yahoo.com.ar

No hay comentarios: