jueves, 10 de enero de 2008

Rolando Revagliatti: cinepoesía

Rolando, barbado, en los ochenta y en Tandil.




"Kafka"

¿Nos involucraría en sus historias
hasta las últimas consecuencias
suyas y nuestras?
¿Nos incorporaría investigándolo?
¿Y al servicio de arrebatarle a usted
qué bienes?

Terror al mono
y casi un hombre
el suyo.

-"KAFKA", filme dirigido por Steven Soderbergh.




"The silence of the lambs"


Crisálidas
importadas de Asia:
próximas damas
de la talla catorce

Perfeccionándose
en la envidia
asesinos en serie

Exhaustivos
versos
en volumen que lee
el caníbal

No hay nombre para los gemidos
de esos corderos.

-"THE SILENCE OF THE LAMBS" ("El silencio de los inocentes"), filme dirigido por Jonathan Demme.



"A Sense of Freedom"

Acompañado por mis gritos
le oí decir al personaje
aunque no fue eso lo que dijo

Acompañado por mis gritos
le oí decir a ese actor, inglés
o acaso escocés
en el personaje ése del filme por cable

Monologaba en otra escena
y lloraba
en su aislamiento

Le oí decir que sus gritos
lo maniataban.


-"A SENSE OF FREEDOM" ("Sentido de libertad"), filme dirigido por John Mackenzie.



"Der Amerikanische Freund"

Por lo que parece
hoy mataré
en el ferrocarril
a uno más

¿Si a mí mismo?

Esparcir
mi pie en la tumba.


-"DER AMERIKANISCHE FREUND" ("El amigo americano"), filme dirigido por Wim Wenders


"House of Games"

A salvo de mis lapsus linguae
a salvo de placeres
a salvo de la incontinencia de una pistola de agua
a salvo de otros timadores
a salvo del realismo de los sueños
y a salvo de los sueños que no son un sueño solamente
a salvo de mí
y de mi crimen
a salvo de mi furor curandis.


-"HOUSE OF GAMES" ("Casa de juegos"), filme dirigido por David Mamet.


Rolando Revagliatti
revadans@yahoo.com.ar
http://www.revagliatti.com.ar/fundido.html

No hay comentarios: