domingo, 9 de diciembre de 2007

Sergio Simpson: Algunos escritos de amor y cursilería

Sublevación

me subleva
la profundidad
de tus ojos
cuando me miras

el rubor
en tus mejillas
que brota
a tu sonrisa

me subleva
la proporción
de tu volumen

la calma
de tus caricias

el deseo de besarte
me subleva
cuando te ubicas
frente a mí



Evaporado viaje


quiero emprender
un evaporado viaje
al centro de tus fulgores

cubrir con tus largas piernas
la nostalgia que me esconde

convencerte que mis vellos
mueren sin el sabor
de tus yemas
y el aire me ahoga
sin el aliento
de tu cuerpo

quiero emprender
un evaporado viaje

persuadirte en el camino
para abrir tu corazón
al latido de mi ser
y anidar nuestras figuras
cubiertas con estrellas



Apaga la fogata

tú que riges
mis motivos
guíame por
la senda
de tus labios

tú que ensanchas
mis deseos
séllame
con las huellas
de tus manos

tú que existes
frente a mí
ábreme el nicho
de tus encantos

tú que ocupas
el espacio
déjame flotar
entre tus brazos

mujer
tú que despiertas
mis ilusas tentaciones
apaga la fogata
de mi cuerpo



Pequeñez

brilla
en la oscuridad
de mi pensamiento
tu delicada silueta

fascinante
entre ropaje

con leves movimientos
al desnudo irresistible

tierna por sí misma
y pequeña en sus ideas
para drama de mis adentros

Tormentos imborrables

de mis acres ojos
se lanzaron esta noche
varias gotas al espacio
que conduce al sosiego
tratando de engullir
la distancia que separa
tu actuar de mis deseos

y si algún día el infortunio
se apodera de mí
cuando no pueda tocarte
diluvios de angustia
erosionarán mi ser
hacia una finalidad
de tormentos imborrables



Confesión

de no ser posible
escuchar tu encanto
deambularé por las calles
sin encontrar la senda
que me lleve a la paz

observaré la tristeza
de las hojas
y la palidez del cielo

me detendré
frente a la gente
sintiéndola lejana

permitiré
que los curiosos
se burlen de mí

estaré deteriorado
e indiferente
plasmando mis ideas
para espantar la soledad
aunque cargaré
tu ausencia tallada
en la espalda

comeré para aplacar
el ardor que marea
dormiré
cuando venga el cansancio

y despertaré
para esperar el día
que no lo haga



El átomo extinto

se me desgarran las aurículas
el llanto reprimido me ahoga
el esfuerzo para que no fluya
provoca tormentos eléctricos
en cada partícula de la existencia

se me desgarran los ventrículos
mis ojos nadan en salobre sustancia
y la contención para que no derramen
erige al monstruo que recorre
firme lo interno de mi ser
ejerciendo mayor presión
en la sien sin olvidar astillar
cada una de las vértebras

se me desgarrará el corazón
hasta reducirse al átomo
y mis ojos se convertirán
en fuente permanente
cuando tengas la entereza
de alejarte a la eternidad
abortando los sueños

ese átomo será menú de larvas
cuando yo lo decida
por vos, por los otros, más las otras
que fueron y ya no son
pero dejaron huellas


para entonces no habrá ahogos
tormentas eléctricas
ni fuente de lágrimas
sólo indiferencia sepulcral
y firmeza de pasar al olvido

y aunque no voy a SER
seré un apéndice de tu historia
y la de los otros más las otras
que fueron y ya no son - incluida vos -
pero con sus huellas
llevaron al átomo a ser
bocado de larvas




Sergio Simpson
periodicosergiosimpson@yahoo.com.mx
Centro de comunicaciones y estudios sociales (CESOS)
Managua y Matagalpa, Nicaragua.
http://sergiosimpson
.ysublog.com

No hay comentarios: