martes, 12 de junio de 2007

Mirta Liliana Urdiroz: Poesías

alguna vez tuviste entre tus manos una amapola?
Creo que no, porque no tienen espinas...
Son grandes, imponenetes, llamativas
rojas de pétalos sedosos
y en el centro un pompón negro aterciopelado
y frágiles y sutiles como el papel de arroz
se doblan sus tallos largos y blandos
ante la menor brisa se entrecierran
pero no se quiebran, se doblan tan solo.

***********************************************************************
cada baldosa
una estrella
de azafrán dibujada
cada mota negra un guiño
al juego de la tarde
un ancho para ser corrido
un malvón algunas calas
y toda la esperanza
Llora mi niñez
desde aquella casa

***********************************************************************

Bailo
con mi sombra
con ella que me busca
me sorprende
y encuentra
Con ella
que me alarga a veces
me empequeñece otras
y muchas me oscurece
Por fabularme
que somos
reflejo
una de la otra
siempre
bailo con ella

***********************************************************************

Diamantino corazón
cesa de golpear mi pecho
derrama tu sangre
de una vez
y habla

***********************************************************************
Haiku XII

Nubes de caracol
Rozando las hojas
Eclipse parcial

Mirta liliana Urdiroz
Todos los Dertechos reservados

No hay comentarios: