lunes, 5 de febrero de 2007

Poesía de Mirta Liliana Urdiroz

A Usted

quiero contarle todo


lo que por mi ser


ocurre


cuando a su dicha


la recuesta en mi angustia


Venero lo que hace


dios mujer hombre poesía


porque esa dicha


hace de mi angustia


añicos







Agua en estaciones


Quién te acunó aquel invierno


que en pétreo hielo yacías

para volver a encontrarte


jubilosa en primavera


sobre el arroyo del sol


Jugando contigo en verano


entre álamos corriendo


como hilo serpenteando mi cuerpo


danzaste


Y en el otoño apareces


como lluvia continuada


arañando los cristales


verde oliva


de mi casa





Amante


Pasajera de una ilusión


La que concede


la que calma

Intentos de pasión


desesperados


acorralados


Intolerable soledad


soportas


jugando al amor eterno


mientras el tiempo


te consume


Sin barrera


hasta enloquecer


hasta no poder más


hasta no saber más

Y dar dar

y soportar


desgarrada


Sufrir por no saber


cuándo será


la próxima mirada





Cuando sus manos furtivas


rozan la nacarada azucena


y en un gesto atrevido


posa sus labios en ella


letras aromadas escapan


envolviendo su nombre


Ella sonríe y calla



Mirta L. Urdiroz

Todos los derechos reservados
mirtaurdiroz@yahoo.com.ar

1 comentario:

Avesdelcielo dijo...

Dulzura y luz, pero también oficio de escritora en estos bellos poemas.
MARITA RAGOZZA